PazAmor

El 23 de junio Estados Unidos recibió OTRA derrota contundente en Naciones Unidas

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana. 

El Gobierno de Estados Unidos, lejos de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso contra la República de Cuba, ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Se ha continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada.

El 17 de diciembre de 2014 en una locución simultánea los presidentes de Cuba, en aquel entonces  Raúl Castro Ruz y Barack Obama, de Estados Unidos,  anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. En la suya el presidente norteamericano reconoció el fracaso de la política de bloqueo económico contra Cuba y la necesidad de realizar un cambio en este sentido. En esa línea anunció un grupo de acciones a tomar por parte de su administración para aliviar el bloqueo contra la Isla, toda esas ideas y ese cambio, fue quitado de un plumazo con llegada de la soberbia trumpista a la Cas Blanca

PazAmor una organización que tiene como objetivo dar a conocer la verdad de Cuba y utilizar los viajes a nuestra Patria como una vía de acercar a ambas naciones a una historia que nos une pedimos al gobierno de Biden y La Harris  de   Qué se levante YA el Bloqueo a Cuba ¡Qué cesen las sanciones económicas que castigan a la familia cubana! ¡Qué se ponga fin al cerco económico y financiero que le niega a Cuba el derecho a la vida! ¡Qué se construyan #PuentesDeAmor Cuba/USA! Esa es la idea central y los principios que animan a los cubanos que desde Estados Unidos y a millones de Hombres y Mujeres de buena voluntad en el mundo, que expresan con energía y PURO AMOR abajo el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Tal como han adelantado varios medios en EU y especial la CNN en español, también nosotros PazAmor, desde la Ciudad de Miami, consideramos que Estados Unidos recibirá una derrota contundente en Naciones Unidas este  23 de junio. Así ha sucedido desde 1992 cuando La Habana presentó por primera vez el Proyecto de Resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba que dura ya 29 años en los que solo dos países han votado regularmente en contra: Estados Unidos e Israel. En 2016, bajo la política de compromiso con Cuba del presidente Barack Obama, Estados Unidos incluso se abstuvo de votar en contra junto a Israel. Ese año Cuba tuvo su más flamante victoria, con 191 países condenando el embargo estadounidense.

 Pensamos desde Miami que nuestra familia cubana de la isla tiene que vivir sin absurdos bloqueos, también sin oscuridad que aún impera en Miami intentando torpedear nuestras Caravanas, no olvidemos que fue la administración   del gobierno de Trump que impuso cerca de 250 medidas contra Cuba durante su mandato, las cuales están  hasta hoy intactas en el mandato de Biden, que no han cumplido ni una sola de sus promesas, respecto a Cuba. EN ESTA OPINIÓN reiteramos:  que para Cuba, Biden  continúa  siendo Donald Trump